Libreria de Patrones de Producto

De productpatterns_wiki
Revisión a fecha de 13:25 17 feb 2016; Pfc (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

English.jpg English

¿Cómo gestionas el conocimiento de tus proyectos software?

Knowledge-notes.jpg
El conocimiento es uno de los activos más importantes dentro de las organizaciones, sin embargo, debido a la falta de tiempo o de algún método usable y accesible para gestionarlo, la mayor parte del conocimiento organizativo se pierde y nunca queda representado de alguna forma que permita recuperarlo y reutilizarlo. Esto provoca que cada vez que se inicia un nuevo proyecto, se tenga que "reinventar la rueda" incurriendo innecesariamente en costes extras y pérdida de tiempo.


Esta libreria ofrece un conjunto de Patrones de Producto, los cuales han sido concebidos como un artefacto que permita la encapsulación del conocimiento que tienen los expertos en ingeniería del software para crear cualquier producto software del ciclo de vida de desarrollo del software. Dicho conocmiento, es presentado de una manera accesible y fácil de comprender, con la intención de promover y difundir el uso y reutilización de las buenas prácticas de la ingeniería del software.



Cómo utilizar los Patrones de Producto

How-to-use.jpg
Los Patrones de Producto fueron creados para determinar cómo debe ser creado un producto software durante la ejecución de un proyecto de desarrollo de software.

Desde la perspectiva de patrones de producto, un producto o producto software , es cualquier cosa que se produzca durante el proceso de desarrollo software, por ejemplo, un documento de especificación de requisitos, un diagrama de casos de uso, diagrama de clase, un caso de pruebas o incluso una pieza de código.

Para utilizarlos, los jefes de proyecto o los desarrolladores de software tienen la posibilidad de utilizar uno o varios patrones para llevar a cabo las actividades de un proyecto en el que estén involucrados, siguiendo la siguiente regla:


SI te encuentras a ti mismo dentro de este contexto
(y) con este problema concreto
(y) satisfaces este conjunto de fuerzas
ENTONCES
enlaza este patrón de producto a tu proyecto (y) busca más patrones


Para entender mejor esta regla, te invitamos a los siguientes vídeos donde se explican con más detalle los Patrones de Producto.

Explicación y Ejemplo de Patrónes de Producto (en Inglés)


Explicación de la Estructura del Patrón de Producto (en Inglés)



Conocimiento de la Wiki aportado por el Grupo SEL de la UC3M. En caso de duda o sugerencia contacte con nosotros Email Sel-promise.png